Después de enviar mis preciadas ruedas Mavic R-SYS al servicio de taller, para corregir alguna anomalía de fábrica... Han vuelto a mis manos los ruedones con los que ya entreno y pienso realizar la Quebrantahuesos 2009.
Son buenas, bonitas... Pero no baratas, pues están cerca de los 1.100€. Un pastón que vale su peso en oro: 1380 gr las dos ruedas (575 la delantera y 805 la trasera) y encima con llantas de aluminio!!!
Las R-SYS, que forman parte de la bien conocida familia Ksyrium, tienen como característica más destacada el uso de radios huecos de carbono y tradicionales de aluminio.
La rueda delantera está montada con radios de carbono mientras que la trasera los tiene de aluminio con cruce en el lado derecho (el del cassette) y de carbono en disposición radial en la parte izquierda. El uso del carbono ofrece un extra en cuanto a rigidez se refiere y más ligereza, ya que cada radio pesa 5 gramos, frente a los 8 gramos que pesan los de aluminio.
En cuanto a rigidez lateral están a la altura de los mejores modelos del mercado, incluso aquellos que le duplican (Campy Hyperon) y casi triplican el precio (las intocables Lightweight), y su peso es excelente para ser unas ruedas con llantas de aluminio, quedándose en apenas 1.380 gramos, 575 la delantera y 805 la trasera. Las llantas pesan unos 400 gramos.
Estarán disponibles en versiones para cubierta y tubular y su precio será de unos 1.100 euros, con bolsas de transporte, cierres y herramientas incluidos.
Más información: Mavic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario