¿Ciclismo y café?... Vamos a mezclar dos grandes aficiones (siempre con mesura) en la QH 2009. Lo cierto es que me he unido al Project Rwanda porque siempre me han gustado las propuestas curiosas, fuera de lo común.
El caso es que he comprado un maillot precioso del Team Rwanda para llevar en la QH' 09... Espero que os guste!!!. Si estáis interesados en comprar uno, visitad su tienda.
Bueno, os explico de qué va el tema éste del 'proyecto ruanda'... El caso es que Tom Ritchey, uno de los padres del mountain bike (con permiso de Gary Fisher) y también diseñador de componentes para bicicleta ha escogido el fustigado pueblo africano para demostrar cómo un bicicleta puede cambiar tu mundo.
¿Cómo?... Pues fomentando la construcción y utilización de bicicletas, pues pedaleando se economizan gastos, se evitan daños al medio ambiente y se trabaja de una manera mucho más eficiente. Tom Ritchey comenta que el ser humano se mueve cuatro veces más rápido en bicicleta que caminando, además la capacidad de carga se multiplica en cinco veces, si contamos con una bici adecuada.
Ritchey se fijó en los productores ruandeses de café. Muchos de los campesinos ruandeses están asociados, formando cooperativas, pero tienen muchos problemas para transportar el grano desde su parcela hasta el centro de almacenaje y distribución. Son recorridos de unos 5-10 kilómetros, pero las dificultades y costes son muy grandes por la escasez de vehículos a motor. Muchos productores optan por por caminar cargados hasta los topes, pero con la 'coffee bike' diseñada por Tom han logrado desplazar de forma cómoda el café. Esperemos que logren así abaratar costes y también el precio del grano, para conseguir así un margen de precio más digno.
Larga vida al Rwanda Project y viva la utopía!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario